2.9 Unidades Estratégicas de Negocios (UEN's)

Sus orígenes se sitúan en los años setenta del Siglo XX con el surgimiento de la Planificación Estratégica y las primeras empresas en utilizarlas son las grandes corporaciones norteamericanas.

Es una unidad empresarial diseñada para fabricar y comercializar uno o más productos relacionados, dirigidos a mercados muy específicos que requieran una oferta de productos muy delimitados, tal como si fuera un área especialista para esos mercados y productos.


En definitiva, las unidades estratégicas de negocio ayudan a implementar las estrategias de la empresa, sobre todo en el caso de empresas diversificadas, pero, a la vez, obligan a un mayor esfuerzo organizativo, dotando a la empresa de mecanismos de coordinación más sofisticados y estructuras organizativas apropiadas a dichas estrategias (principalmente estructuras divisionales o N-Form).


Características 
1) Un misión única y diferenciada.
2) Unos competidores perfectamente identificados.
3) Un mercado y unos productos relacionados totalmente reconocidos.
4) Control de las funciones de su negocio.
5) Contabilidad independiente 
6) Planificación independiente



Fuentes Bibliográfica:
C., C. A. (2010). LAs unidades estrategicas de negocio UEN. Planning consulting gerenciales, 1-4.

Comentarios

Entradas populares de este blog

2.4 Visión Compartida.

2.6 Análisis Del Entorno

2.5 Propósitos.