2.9 Unidades Estratégicas de Negocios (UEN's)
Sus orígenes se sitúan en los años setenta del Siglo XX con el surgimiento de la Planificación Estratégica y las primeras empresas en utilizarlas son las grandes corporaciones norteamericanas.
Es una unidad empresarial diseñada para fabricar y comercializar uno o más productos relacionados, dirigidos a mercados muy específicos que requieran una oferta de productos muy delimitados, tal como si fuera un área especialista para esos mercados y productos.
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En definitiva, las unidades estratégicas de negocio ayudan a implementar las estrategias de la empresa, sobre todo en el caso de empresas diversificadas, pero, a la vez, obligan a un mayor esfuerzo organizativo, dotando a la empresa de mecanismos de coordinación más sofisticados y estructuras organizativas apropiadas a dichas estrategias (principalmente estructuras divisionales o N-Form).
Características
1) Un misión única y diferenciada.
2) Unos competidores perfectamente identificados.
3) Un mercado y unos productos relacionados totalmente reconocidos.
4) Control de las funciones de su negocio.
5) Contabilidad independiente
6) Planificación independiente
Fuentes Bibliográfica:
C., C. A. (2010). LAs unidades estrategicas de negocio
UEN. Planning consulting gerenciales, 1-4.
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