1.1.1 Definición y Concepciones.


Para el autor Thomas L. Wheelen la administración estratégica "Es un conjunto de decisiones y acciones administrativas que determinan el rendimiento a largo plazo de una corporación. Incluye el análisis ambiental (tanto externo como interno), la formulación de la estrategia (planificación estratégica o a largo plazo), implementación de la estrategia, así como la evaluación y el control."

Mientras tanto el autor Fred R. David en su libro "Conceptos de la Administración Estratégica" nos dice lo siguiente:
"La administración estratégica se define como el arte y la ciencia de formular, implementar y evaluar decisiones multidisciplinarias que permiten que una empresa alcance sus objetivos."

Por lo tanto se concluye que la administración estratégica es un proceso en el cual se crean, estudian, analizan e implementan una serie de acciones para alcanzar y llevar acabo los objetivos  a largo plazo previamente establecidos por la empresa tomando en cuenta la  misión y visión.















L. Wheelen Thomas; Hunger J. David "ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA Y POLÍTICA DE NEGOCIOS. DECIMA EDICIÓN" 2007. México. PEARSON EDUCACIÓN. Pag. 3.
David R. Fred "CONCEPTOS DE ADMINISTRACIÓN ESTRATÉGICA DECIMOCUARTA EDICIÓN" 2013. México. PEARSON EDUCACION. Pag.5

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